Declaración

Me inquieta la crisis ambiental y la perdida de los ecosistemas, por eso me inspiran los elementos naturales, veo en las flores y las hojas transparencias y sobreposiciones, estas nuevas formas me llevan a crear toda clase jardines.

Utilizo en mi trabajo materiales alternativos y técnicas mixtas, collage, ensamble y actualmente el bordado y el tejido, como una forma de unión con esa mágica naturaleza.  También me interesan profundamente las joyas, como la materialidad portable de la obra y mi trabajo con ella es una reflexión por la carga de los impactos ambientales que la minería genera.

Esta exploración esta mediada por la idea de transformar un objeto tradicionalmente de contemplación en un objeto de dialogo, abordando esta interacción desde varios escenarios: lo efímero como contraposición al ya conocido simbolismo de las joyas como representación de lo eterno; la cinética, que rompe con el imaginario de la joya como algo rígido e intocable y la utilización de materiales de desecho, para replantear el concepto de los materiales preciosos y tan costosos en términos ambientales. Actualmente trabajo el arte textil, a partir del bordado y el tejido.

A %d blogueros les gusta esto: