Economía circular

La economía circular es un sistema de producción y consumo que tiene como objetivo mantener los materiales en uso el mayor tiempo posible, reducir los desechos y la contaminación, y regenerar los sistemas naturales. En una economía circular, los recursos se mantienen en uso y su valor se maximiza mediante la creación de circuitos cerrados, donde los productos se diseñan para ser reutilizados, reparados o reciclados, y se minimizan los desechos.

Este enfoque contrasta con el modelo de economía lineal tradicional, donde las materias primas se extraen, se utilizan para fabricar productos y luego se descartan como desechos. En una economía circular, los materiales y productos se reutilizan, reparan y reciclan, creando un sistema de ciclo cerrado que reduce el impacto ambiental de la producción y el consumo.

ARETES CON PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

La economía circular se basa en los principios de eliminar los desechos y la contaminación en el diseño, mantener los productos y materiales en uso, regenerar los sistemas naturales y fomentar la innovación y la colaboración entre industrias. Tiene el potencial de crear beneficios económicos, sociales y ambientales, incluida la reducción del agotamiento de los recursos, la creación de empleos y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el concepto clave es el ciclo de vida del producto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s